El grupo de administrativo ganador del premio de mentores, en Start-innova 2019-20

El equipo Manan SLNE, del centro Ángeles Custodios, mentorizado por Grupo Gomur, se alzó con el Premio valorado por los mentores de STARTinnova en esta edición 2019-2020. Su proyecto ‘EcoPlumix’ es fabricación de bolsas con el plumero de la Pampa (‘Cortaderia selloana’). Este producto permitiría reducir la contaminación por el uso del plástico y a la vez que se reutiliza esta planta invasora que produce impacto negativo sobre la salud humana y las extensiones de cultivo.

Ganador de Mentores

Mentor: Grupo Gomur.
Centro: Colegio Ángeles Custodios
Equipo Manan SLNE: Nicole Alvite, Almudena Arroyo, María Eugenia Cuéllar, Nayara Abascal y Amparo Martínez.
Proyecto ‘EcoPlumix’. Fabricación de bolsas con el plumero de la pampa.

El equipo «Manan» del ciclo formativo de Administrativo, liderado por los tutores José Antonio Cadelo y José Casuso, podrá disfrutar de un premio en material tecnológico para el grupo de estudiantes. Además, 3.000 euros en metálico para el centro educativo y otros 3.000 euros en campaña publicitaria en El Diario Montañés para la empresa mentora Grupo Gomur.

Reducir la contaminación por el uso del plástico a la vez que se utiliza la planta invasora del plumero de la Pampa es el objetivo de estas alumnas del colegio Ángeles Custodios y su mentor Grupo Gomur. Con este producto quieren aportar su grano de arena a la sociedad y forjar un futuro mejor, a la vez que hacen una aportación de solución al problema de la invasión del plumero de la Pampa y a la disminución de la contaminación.

El equipo Manan Slne proponen la fabricación de la bolsa con la ‘Cortaderia selloana’, ya que actualmente es un problema social que genera incomodidad, no sólo a la comunidad sino también a extensiones de cultivos y jardines. Estas bolsas ayudan a la reducción de contaminación por el uso del plástico, a la vez se reutiliza una planta invasora.

 

Reutilización de bolsas ecológicas

CC ÁNGELES CUSTODIOS & GRUPO GOMUR

 Esta contribución con el medio en el que vivimos y ayudando a que esta planta invasora no sea más un problema si no la solución a una necesidad que tenemos de eliminar la costumbre de utilizar bolsas plásticas.
 

¡¡Enhorabuena chicas por vuestro trabajo!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *